El curso "El arte espiritual del camino cisterciense" termina con una visita al Monasterio de Santa María de Poblet

21 de mayo de 2018
El Padre Lluc Torcal, profesor del curso y prior de Poblet hasta 2016, explicó sobre el terreno los conceptos estudiados en clase

El sábado 19 de mayo algunos alumnos de la Facultad Antoni Gaudí visitaron Poblet con el Padre Lluc Torcal. La salida ha sido el colofón final del curso "El arte espiritual del camino cisterciense", enmarcado dentro de los cursos del Aula Abierta de la Facultad, unos cursos en los que las personas ajenas a la facultad también tienen cabida.

Así, los participantes del curso y otros alumnos de la Facultad pudieron ver de primera mano el simbolismo que hay en un monasterio cisterciense y comprobaron que los espacios, su distribución, e incluso la flora que forma parte del monasterio tiene una explicación a nivel espiritual.

El descubrimiento del monasterio desde este punto de vista, que ya se había trabajado durante el curso, fue muy enriquecedora para todos los participantes.

El Padre Lluc Torcal también habló de la regla benedictina y de la historia del monasterio, fundado en 1150. Además, el P. Torcal acercó a los visitantes al día a día de la vida en el monasterio de Poblet, el conjunto monástico habitado más grande de Europa.